Gigantes tecnológicos como Apple, Google, Baidu o Samsung ya se han sumado al carro de los coches autónomos de alguna manera. A esta conga sin cabeza le faltaba por adherirse la canadiense BlackBerry.
La empresa antes conocida como RIM anuncio en el marco del CES que también tiene cosas que ofrecer en este negocio. A través de su división de software QNX, BlackBerry ha mostrado coches que pueden escanear obstáculos, mantenerse dentro de un carril en la carretera y comunicarse de manera inalámbrica con otros vehículos cercanos para evitar accidentes utilizando el software y el hardware que terceros han desarrollado basándose en su plataforma.
Ahora BlackBerry quiere extender ese modelo a los coches sin conductor, proporcionando una plataforma central que otras empresas pueden usar para construir sus propias funcionalidades, según se hace eco Bloomberg. Se trataría de una alternativa para aquellos fabricantes de coches que están planteándose desarrollar su propio software de auto-conducción o asociarse con Apple y Google.
La empresa tiene cierta experiencia en este campo, no es para nada una novata. Algunos fabricantes automovilísticos, como Ford, ya usaban QNX para construir sistemas de entretenimiento. Así, BlackBerry ya cuenta con sólidos acuerdos con empresas del ramo que podrían facilitarle las cosas para conseguir partners. Las herramientas de la compañía de la zarzamora para sistemas de navegación y ocio en el automóvil están presentes en 60 millones de vehículos.
Derek Kuhn, vicepresidente senior de Internet en las Cosas de BlackBerry, ha aclarado durante la feria de electrónica de consumo de Las Vegas que “no estamos haciendo los algoritmos que toman decisiones en la conducción. Estamos proporcionando los elementos básicos sobre los que la electrónica y las empresas de automoción pueden tomar esas decisiones”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…