Que nadie se vista de negro aún, porque BlackBerry aún no ha estirado la pata. La compañía anteriormente conocida como RIM ha dado a conocer los resultados de su último cuarto financiero, anunciando unos beneficios de cuatro centavos de dólares por acción.
La cifra ha pillado por sorpresa a los inversores, ya que se habían pronosticado unos números más oscuros para la canadiense, con pérdidas de 4 centavos por acción. Se trata del segundo trimestre en el que el fabricante consigue abrir –y callar- bocas.
Las ventas en estos tres meses han sido de 660 millones de dólares, una caída que BlackBerry achaca a la fluctuación monetaria. En comparativa, en el cuarto anterior se ingresaron 793 millones de dólares y en el mismo intervalo de un año atrás la facturación ascendió a 976 millones de dólares.
En el último trimestre la canadiense comercializó 1,6 millones de dispositivos a clientes, lo que le reportó 1,3 millones de dólares.
“Nuestro enfoque el año pasado fue poner la casa en orden, mientras elaborábamos una estrategia de crecimiento de varios años e invertimos en nuestra cartera de productos”, ha señalado el CEO de Blackberry, John Chen, en un comunicado. “Ahora tenemos un muy buen control sobre nuestros márgenes y nuestros planes de productos han sido bien recibidos. La segunda mitad de nuestro tiempo de producción se centra en la estabilidad de los ingresos con una rentabilidad sostenible y la generación de caja”, añade el mandamás.
BlackBerry insiste en que seguirá generando dinero y espera ser ‘sosteniblemente rentable’ en algún momento de 2016, según se hace eco Re/Code.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…