Categories: Innovación

BlackBerry trabajará directamente con Ford en sus coches autónomos

Con los teléfonos móviles relegados a un vestigio del pasado, BlackBerry continúa su camino para reencontrar un lugar en el mundo de la tecnología. Un camino en el que parece que tendrá gran relevancia su plataforma de software para vehículos conectados QNX.

El fabricante canadiense, que actualmente vende su plataforma QNX a varios proveedores para su uso en automóviles, pasará al nivel de proveedor Tier One con Ford, informa CNET. Eso significa que proporcionará piezas directamente al gigante estadoundiense de la automoción.

La noticia supone un paso importante para BlackBerry, ya que un proveedor Tier One es visto como el miembro más importante de la cadena de suministro.

Ford probablemente utilizará QNX para reforzar su investigación y desarrollo de coches autónomos antes de lanzar cualquier producto al mercado. La compañía de Dearborn se ha quedado rezaganda respecto a los gigantes de la tecnología como Google y Tesla en lo que se refiere a la autonomía de sus vehículos. Pero los planes para crear una empresa de automóviles sin conductor en 2021 obligan a Ford a actualizarse, y confía en que trabajar directamente con BlackBerry le ayude a ello.

QNX es un sistema operativo desarrollado iniciamente por una compañía independiente hasta que BlackBerry compró esa empresa en 2010. Actualmente está certificado para su uso en vehículos autónomos y sistemas de seguridad activa.

QNX ya está presente en millones de coches en todo el mundo, de fabricantes como General Motors y Volkswagen, y está certificado para su uso en sistemas de seguridad y automóviles autónomos. El posicionamiento de BlackBerry como proveedor Tier One de Ford hará que QNX esté disponible en más coches. De hecho, QNX ya se utiliza en algunos Ford, puesto que Panasonic utiliza QNX como base para el sistema de información y entretenimiento Sync 3 de Ford.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago