A finales de septiembre, coincidiendo con la comunicación de resultados de su segundo trimestre fiscal, BlackBerry anunció lo que se llevaba un tiempo esperando. La compañía iba a centrarse exclusivamente en su negocio de software y abandonar la producción de smartphones. Se seguirían lanzando terminales con el logo de la zarzamora, pero no diseñados ni fabricados por la firma, sino por un tercero.
Sin embargo, la empresa canadiense se guardaba una última sorpresa en la manga para sus seguidores más veteranos. Su consejero delegado, John Chen, ha confirmado en una entrevista concedida a Bloomberg TV que van a hacer un teléfono más con su propia manufactura. Además, será un dispositivo como los que hacían antes: con teclado QWERTY.
“Tenemos un teléfono con teclado que yo prometí a la gente”, ha señalado Chen. El directivo ha dicho que estará disponible próximamente, aunque no ha especificado la fecha de lanzamiento. Podríamos verlo ya para 2017. Tampoco se sabe si incorporará la plataforma Android o vendrá con su propio sistema operativo.
En este momento la firma canadiense se encuentra estableciendo acuerdos de licencias de su marca con otras compañías. Actualmente están negociando con una empresa china y otra india.
Recientemente la compañía lanzó su tercer dispositivo con Android, el DTEK60. Este ha sido producido por Alcatel junto al modelo DTEK50. El último smartphone creado internamente por BlackBerry fue el Priv, que no tuvo la respuesta que la casa esperaba.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…