El nuevo modelo con teclado físico de BlackBerry, la Q10, está entrando con fuerza en el mercado británico. Los almacenes Selfridges, enfocados a una clientela con alto poder adquisitivo, han dado a conocer que están vendiendo “miles” de unidades de la BlackBerry Q10 por hora en sus primeros días en el mercado.
Selfridges ha definido al BlackBerry Q10 como su “producto de electrónica de consumo con la venta más rápida de la historia“, aunque no dio cifras exactas. Según The Verge, una de sus tiendas vendió 2.000 de estos smartphones en 90 minutos.
Julian Slim, jefe de la división de Hogar y Ocio de Selfridges, comentó a The Guardian: “El BlackBerry Q10 ha sido, sin lugar a dudas, el smartphone más esperado que hemos vendido, y ya es el más exitoso. Nuestra alianza [con BlackBerry] ha demostrado ser una poderosa combinación de una gran tecnología y un éxito comercial”.
Aunque este es un buen dato tanto para BlackBerry como para Selfridges, sobre todo para este último, todavía es demasiado pronto para juzgar si la Q10 va a ser un éxito en Reino Unido. Selfridges, que sólo tiene cuatro tiendas por todo el país, ha sido el único comercio británico que ha vendido la BlackBerry Q10 durante este fin de semana. La puesta general a la venta del smartphone se ha producido hoy, a un precio de 579,99 libras.
Además, es necesario tener en cuenta la naturaleza de las compras. Muchos de los compradores adquirieron más de 20 teléfonos desbloqueados a la vez, probablemente con la intención de venderlos en otros países.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…