En lo que parece una operación para hacer caja, BlackBerry ha llegado a un acuerdo para vender buena parte de sus activos inmobiliarios en Canadá. Exactamente, venderá más de 3 millones de pies cuadrados (es decir, unos 280.000 metros cuadrados) de espacio inmobiliario, además de varios solares.
La venta representa la mayoría de sus propiedades de bienes raíces de la compañía en Canadá. BlackBerry no ha especificado cuánto dinero en efectivo va a ingresar gracias a esta transacción. La empresa, que tiene previsto cerrar la operación en el primer trimestre del año que viene, permanecerá en régimen de alquiler en algunos de estos espacios, informó CNET.
La venta de bienes inmobiliarios es un paso más del plan del CEO John Chen para incrementar el efectivo de BlackBerry y disminuir sus gastos. La compañía con sede en Waterloo, Ontario, ha visto caer sus ventas en picado en los últimos dos años, y el año pasado firmó un acuerdo para conseguir 1.000 millones de dólares a través de deuda convertible con la firma de capital de Fairfax Financial. En enero, Fairfax anunció planes para invertir otros 250 millones de dólares en BlackBerry.
“La operación anunciada es parte del programa en marcha de BlackBerry para mejorar su eficiencia operativa, optimizar el uso de recursos y movilizarlos para apoyar operaciones a medida que el negocio sigue en evolución”, manifestó la compañía en un comunicado.
BlackBerry tampoco explicó exactamente qué espacios se van a vender, aunque Chen buscó tranquilizar a los canadienses afimando que “seguiremos considerando que Waterloo alberga nuestra sede central”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…