BlackBerry vuelve a la vida, los usuarios piden compensaciones
RIM anuncia que el servicio ha sido restablecido por completo, pero no detalla si los mensajes perdidos podrán ser recuperados.
La pesadilla vivida por RIM (y por los usuarios de BlackBerry) esta semana podría haber llegado a su fin: la compañía ha anunciado que casi todos los servicios de BlackBerry han sido restablecidos por completo, poco después de que el propio CEO de la compañía, Mike Lazaridis, enviara un videocomunicado a sus usuarios pidiendo perdón y admitiendo no saber cuándo se restauraría el servicio.
Suponiendo que el servicio haya sido finalmente restaurado, la nueva etapa que se abre ante RIM tampoco parece demasiado luminosa: les toca hacer balance del daño creado por el fallo a la compañía, además de responder ante la ira de usuarios y operadoras telefónicas, que ya están pidiendo compensaciones.
Quedan además todavía varias dudas, como por ejemplo saber qué va a pasar con todos los mensajes acumulados durante estos días que no lograron llegar a sus destinatarios. ¿Acabarán por llegar o se perderán para siempre? Además, desde RIM han advertido también que algunos usuarios podrían tener todavía problemas, a los que recomiendan desconectar su teléfono y extraer la batería unos minutos para que el sistema se reinicie.
Unas horas antes de anunciar el final de la caída global de servicio, que afectó a Europa, África, Oriente Medio y otros lugares como India o Brasil, el propio Mike Lararidis, CEO de RIM, daba la cara a través de un videocomunicado en el que admitía lo “frustrante” de la situación, aseguraba tener todos sus recursos puestos en solucionarlo y pedía disculpas. “Esperáis más de nosotros”, aseguraba. “Yo espero más de nosotros también”.