La pesadilla vivida por RIM (y por los usuarios de BlackBerry) esta semana podría haber llegado a su fin: la compañía ha anunciado que casi todos los servicios de BlackBerry han sido restablecidos por completo, poco después de que el propio CEO de la compañía, Mike Lazaridis, enviara un videocomunicado a sus usuarios pidiendo perdón y admitiendo no saber cuándo se restauraría el servicio.
Suponiendo que el servicio haya sido finalmente restaurado, la nueva etapa que se abre ante RIM tampoco parece demasiado luminosa: les toca hacer balance del daño creado por el fallo a la compañía, además de responder ante la ira de usuarios y operadoras telefónicas, que ya están pidiendo compensaciones.
Quedan además todavía varias dudas, como por ejemplo saber qué va a pasar con todos los mensajes acumulados durante estos días que no lograron llegar a sus destinatarios. ¿Acabarán por llegar o se perderán para siempre? Además, desde RIM han advertido también que algunos usuarios podrían tener todavía problemas, a los que recomiendan desconectar su teléfono y extraer la batería unos minutos para que el sistema se reinicie.
Unas horas antes de anunciar el final de la caída global de servicio, que afectó a Europa, África, Oriente Medio y otros lugares como India o Brasil, el propio Mike Lararidis, CEO de RIM, daba la cara a través de un videocomunicado en el que admitía lo “frustrante” de la situación, aseguraba tener todos sus recursos puestos en solucionarlo y pedía disculpas. “Esperáis más de nosotros”, aseguraba. “Yo espero más de nosotros también”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…