Research in Motion tuvo que hacer frente anoche a una nueva incidencia en los servicios asociados a sus dispositivos móviles. Algunos usuarios empezaban a quejarse mediante Twitter y foros especializados de errores de conexión en sus BlackBerry, así como de retrasos en el servicio de mensajería.
La empresa canadiense respondía rauda y veloz a estos mensajes y comunicaba la incidencia mediante un tweet en la plataforma de microblogging: “Estamos recibiendo informes de que algunos usuarios están experimentando retrasos. Nos encontramos investigándolo y actualizaremos la información lo antes posible”, señalaba RIM.
La solución definitiva parecía llegar tres horas más tarde. La cuenta de Twitter oficial de los terminales de la firma canadiense se actualizaba entonces con un nuevo mensaje: “Los servicios BlackBerry ya están funcionando con normalidad en la región EMEA”, explicaban.
RIM ha manejado el problema con sumo cuidado para evitar que sus errores con respecto a su crisis acaecida hace un mes volvieran a repetirse. A principios de octubre los usuarios de BlackBerry se quedaron cuatro días sin poder acceder a los servicios de mensajería instantánea, correo electrónico o conexión a Internet en sus teléfonos.
Millones de usuarios se vieron afectados entonces y el fabricante decidió recompensarlos con bonos de 100 dólares para descargar aplicaciones. Pese a ello, RIM ha recibido una demanda y la broma podría haberle salido por más de 100 millones de dólares en costes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…