La realidad aumentada, al igual que la virtual, están viviendo últimamente una época de gran expansión e interés por parte del público, y también por otro lado de los inversores. Gracias a esto cada vez vemos más inversiones en estos sectores en constante crecimiento.
Blippar, una startup fundada en 2012 y dedicada a la realidad aumentada, en un principio sobre todo para marcas, publicidad y medios, busca como monetizar su tecnología de realidad aumentada con aplicaciones directas para las empresas. Gracias a la tecnología de Blippar además, podemos escanear todo tipo de objetos en el mundo real, para obtener información de los mismos como si se tratara de un buscador de Internet.
La sede central de Blippar se encuentra en San Francisco, donde cuenta con un equipo de ingenieros de 60 personas. Ahora, con su última ronda de financiación serie D de 54 millones de dólares, liderada por Khazanah Nasional Berhad del gobierno malayo, la empresa espera poder mejorar su tecnología y expandirse.
Según su CEO y cofundador, Rish Mitra, Blippar es la solución a las búsquedas en el mundo real, más allá del texto en Internet, y permite que los usuarios puedan buscar información cuando encuentren algo que les interese en su día a día.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…