El estajanovista jugador confiesa haber jugado con los cinco personajes del juego en los cuatro niveles de dificultad, haber recorrido hasta el último nivel del juego, solo o en compañía de otros (fórmula jurídica popularizada con el crimen de los Urquijo) e incluso lo ha terminado en el modo “una muerte y se acabó”. Y se ha cansado.
Una vez logrados los objetivos del juego sólo queda ir acumulando o generando nuevos objetos y experiencia, pero ello no repercute en una evolución del personaje, el protagonista se queda estancado y no sucede nada nuevo. Estamos hablando de jugadores que pasan más de 500 horas en ese mundo virtual (a lo largo de varias semanas) pero no se ven recompensados con un mundo que permita la continuidad que sí tiene, por ejemplo World of Warcraft, que permite que sus jugadores pasen meses, años incluso, en ese particular “Matrix”.
En Blizzard se han mostrado receptivos a esa queja pero también advierten que “no van a lanzar toneladas de nuevos contenidos cada dos meses“. La diferencia es que en WoW sí se invierte mensualmente en mantener vivo el desarrollo del juego mediante la tarifa mensual que pagan sus abonados. En Blizzard, conscientes de que aunque Diablo III no muestra una pantalla de GAME OVER sí que termina por provocar que algunos de sus jugadores se queden con ganas de más al experimentar la sensación de haber acabado el juego estudian futuras actualizaciones que permitan un sistema de progresión para prolongar el disfrute. Se confiesan conscientes de que debería haber algo que alargue el compromiso del jugador más allá de un punto determinado, algo de lo que ahora carece Diablo III, y que permita aprovechar mejor el dinero que se paga por el juego. ─[Ars Technica]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…