En principio no había ninguna fecha prevista de lanzamiento, estando Blizzard ya ocupada con World of Warcraft y Starcraft II, pero después del desánimo… uno de los colaboradores de Kotaku se topó con Michael Morhaime, fundador de Blizzard, y con Rob Pardo, vicepresidente ejecutivo de diseño.
Entonces, tras unos primeros comentarios sobre qué juegos se podría instalar en su nuevo ordenador (y ellos recomendar debidamente WOW y Starcraft 2), Kotaku preguntó “¿Podré bendecir mi ordenador este año con Diablo III?”
Dijo Pardo: “Realmente lo esperamos. Es nuestro objetivo. Nuestro objetivo es que salga. Pero sabes, al final lo importante es hacerlo bien. Eso es más importante. Nos vamos a comprometer, vamos a sacarlo cuando sea genial. Y, crucemos los dedos, quizá sea este año”.
En cuanto a la jugabilidad, ante la pregunta de si podría resultar excesivamente simple para hoy día:
“Siempre hemos sentido que había un hueco que realmente no estaba siendo usado. La experiencia es bastante distinta con respecto a muchos juegos de hoy en día”, dijo Morhaime.
Pardo no estuvo muy de acuerdo aquí con su jefe, matizando que “‘Hueco’ implica algo pequeño, una hendidura en la que tenemos que trabajar más. Diablo trajo a mucha gente a los juegos RPG, gente que no se había introducido en ellos antes. Está ahí para cualquiera que quiera divertirse 15 minutos o tres horas.”
Declaraciones interesantes que suenan a “sí, nos gustaría que para el 2011 pero se retrasará hasta 2012”. ¡Cómo me gustaría equivocarme! — Javier G. Pereda [Kotaku]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…