El laboratorio español NWC10Lab, que está especializado en blockchain, ha desarrollado una solución pensada para contratos inteligentes que utiliza esta tecnología en auge.
Se llama Blocknap y se presenta como “la primera solución del mercado que permite a empresas y particulares realizar contratos inteligentes” con blockchain, algo que haría “de manera fácil y rápida”.
Permite cumplimentar datos de emisor y receptor, así como el contenido del contrato, para generarlo en cuestión de segundos. Y también para almacenarlo y enviarlo. Para ello aprovecha la red Test Ethereum. A la hora de formalizarlo con carácter definitivo, se realizaría en la misma plataforma un pago por uso.
Cuando se envía el contrato, el destinario lo recibe en formato PDF con un enlace a la red donde se ha grabado y también un código QR.
Según sus creadores, “puede facilitar y abaratar los trámites entre millones de empresas y particulares en todo el mundo de forma totalmente segura y a un coste simbólico. Y lo mejor de todo”, dicen, “es que no hay que ser desarrollador ni experto en blockchain para generar estos contratos”.
La API Blocknap serviría para integrar la solución sin tener conocimientos en tecnología blockchain. Y el código Blocknap se distribuye como código libre
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…