El robo de ordenadores portátiles se está convirtiendo en una rareza cada vez más común en el sector de TI y ahora empiezan a verse innovadoras soluciones para proteger a empresas y usuarios de la pérdida de datos; una de ellas es la que acaba de anunciar Lenovo.
A partir del primer trimestre de 2009 y para algunos Thinkpad seleccionados, los propietarios podrán deshabilitar el ordenador con un mensaje de texto enviado a través de redes 3G desde un móvil. El bloqueo se producirá inmediatamente si el ordenador está encendido o, si está apagado, la primera vez que se encienda y entre en una red móvil. Para reactivar el ordenador, un usuario necesita introducir un código creado durante el inicio del ordenador.
Lenovo ha dicho que ha trabajado con Phoenix, empresa desarrolladora de BIOS, para crear esta capacidad. Las compañías no han dicho con qué características del portátil se acaban, aunque parece que el disco duro del sistema, que es donde se almacenan los datos críticos, permanece activo, por lo que no estaría de más contar con un disco duro autoencriptable.
Según Lenovo esta característica estará integrada en portátiles “seleccionados” sin ningún coste.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…