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Blu-ray intenta desesperadamente no caer en el olvido

Blu-ray, el formato vencedor en la batalla por imponerse como estándar definitivo de alta definición, no termina de despegar. Tras su victoria sobre el formato HD DVD de Toshiba, el Blu-ray de Sony sigue sin cuajar entre los consumidores, quienes están recurriendo a otras alternativas más económicas para ver películas en alta definición.

Según un reciente estudio de Harris Interactive, el 93% de los consumidores estadounidenses sigue sin tener un reproductor Blu-ray. De hecho, hay más usuarios con reproductores HD-DVD (11%) que Blu-ray (7%), pese a que en el recuento el formato de Sony se beneficia del 9% de los consumidores posee la PS3 con capacidad para reproducir Blu-ray. Además, el informe pone de manifiesto que el desgaste de la lucha entre ambos formatos sigue afectando las ventas, y los consumidores siguen sin tener claro las diferencias entre los distintos formatos.

Milton Ellis, vicepresidente de Harris Interactive, cree que Blu-ray se enfrenta también a la competición de tecnologías alternativas como el cable, satélite e Internet. “Los consumidores pueden ver fácilmente canales de TV en alta definición o usar Internet o televisión a la carta para acceder a películas en HD”, asegura Ellis, tal y como recoge Daily Tech.

Lo cierto es que muchos fabricantes, como Toshiba, conscientes de la poca aceptación del Blu-ray, están renunciando a incluir reproductor de este formato en sus ordenadores portátiles. Como indicó Alan Thompson, vicepresidente de Toshiba, su compañía apuesta por la descarga de contenidos más que en el soporte físico. “Creo que con el tiempo descargar contenidos en alta definición de Internet será lo normal”, explicó el directivo durante la presentación de su nueva gama de portátiles.

“En un futuro próximo, el acceso a películas de alta definición podría producirse mediante las descargas o en streaming, enviando la película a un servidor doméstico, por ejemplo, lo que elimina la necesidad de un reproductor y un disco Blu-ray”, pronostica Ellis. “Una cosa es segura, el mercado será altamente competitivo, y los consumidores tendrán una amplia variedad de elección para completar su experiencia de entretenimiento”.

Álvaro Torralbo

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