No está siendo el verano de Blue Apron. La startup de preparación de paquetes para elaborar recetas de cocina salía a bolsa a finales de junio a un precio menor de lo anunciado previamente, influida por la multimillonaria compra de Whole Foods por Amazon. El gigante de Seattle lanzaba semanas después un servicio de kits de elaboración de comidas.
Todo esto pasaba factura a la cotización de la compañía, que lejos de remontar desde su precio inicial de 10 dólares, iniciaba una tendencia a la baja que sitúa sus acciones, actualmente, apenas unos centavos por encima de los 5 dólares, perdiendo en menos de dos meses la mitad de su valor.
La startup de San Francisco podría sufrir un nuevo revés, pero esta vez por la vía legal. Varios despachos de abogados están preparando demandas colectivas contra Blue Apron, según las informaciones del medio TechCrunch. Algunas de estas acciones estarían aún reuniendo demandantes para montar el caso y otras estarían ya en una fase más avanzada.
Al parecer, en líneas generales, las distintas acusaciones plantean que Blue Apron no reveló adecuadamente la información relativa a sus datos financieros.
En concreto, uno de los bufetes explica que Blue Apron tomó la decisión de rebajar la partida de gasto publicitario en el segundo trimestre de este año fiscal, lo que se traduce en el daño de las ventas y los márgenes de ganancias de futuros ejercicios fiscales. Además, la compañía estaría sufriendo importantes retrasos en los pedidos, que llevarían a la pérdida de clientes o a su dificultad para mantenerlos.
Las acusaciones son similares a las de otra firma de abogados, y otras estarían planteándose realizar acciones colectivas del mismo estilo.
El medio TechCrunch recuerda que no es del todo extraño que compañías que acaban de salir a bolsa y están experimentando dificultades se enfrenten a este tipo de procesos, que habitualmente acaban siendo cerrados mediante acuerdos entre las partes.
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