Se dice de él que es capaz de alcanzar un rendimiento medido en petaflop (mil trillones de operaciones por segundo). Su nombre es Blue Water y la compañía que lo fabrica, IBM. Y 208 millones de dólares (más de 152 millones de euros) es el coste total de instalación de este súper ordenador.
El sueño de los investigadores en cuanto a rendimiento, según Daily Tech (tres veces más potente que el actual número uno del mundo en el terreno, Blue Gene/L de IBM), será puesto a punto en la universidad de Illinois gracias a la aprobación que ha recibido la Nacional Science Foundation de Estados Unidos por parte de la National Science Board del país.
La construcción del súper ordenador dará comienzo este mismo otoño, aunque todavía no se han cerrado todas las negociaciones. El problema fundamental es la alimentación: aunque la universidad dispone de espacio, las necesidades de alimentación eléctrica del equipo son muy elevadas. Pese a ello, se espera que el proyecto esté funcionando en el año 2011.
La universidad americana ya ha decidido el uso práctico de Blue Water. Su primer destino será la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA), que maneja aspectos como modelado atmosférico, biofísica y bioquímica.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…