Blue Water Light se trata de un mecanismo sencillo a la par que ingenioso. La presión que se logra a la salida de nuestros grifos en nuestras casas es consecuencia de una distribución a nivel urbano del agua a una presión descomunal que ” se pierde” en el momento que abrimos el grifo.
La propuesta es la siguiente: colocar pequeñas turbinas en el interior de las cañerías de distribución de agua con el objetivo de extraer la energía de esa presión sin influir en la distribución del agua ni generar pérdidas.
El concepto es el mismo que en una centra hidroeléctrica instalada en la presa de un embalse pero sin tener que construir nada ni destruir el ecosistema de la zona. Es decir generar energía de algo que ya está ahí.
Todo el mundo habla de que hay que fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+I), yo hablo de I+D+U, de utilidad
Esta es la idea que a José Cotilla le llevó a patentar este ingenio después de 16 años de investigación y más de 200.000 € invertidos. [Diario Sur]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…