Con una nueva arquitectura y herramientas de desarrollo anunciadas recientemente, se espera que los dispositivos Bluetooth vayan a convertirse en una parte muy relevante de la revolución IoT, al permitir que ellos mismos puedan comunicarse directamente con la nube, enviando y recibiendo datos, sin necesidad de usar un ordenador o móvil.
Bluetooth Internet Gateway propone un sistema para que cualquier sensor Bluetooth forme parte del IoT y que se puedan transmitir datos y controlar dispositivos a través de esta tecnología inalámbrica directamente, que ya es un estándar en numerosos dispositivos móviles y en multitud de dispositivos y aparatos, pero que no ha dado todavía el salto a la nube de forma directa.
Con el Gateway Smart Starter Kit, que ya puede descargarse aquí, se da a los desarrolladores la posibilidad de empezar a probar esta nueva arquitectura y las posibilidades que tiene, creando un gateway Bluetooth directo a la nube con las APIs Bluetooth RESTful en una Raspberry Pi.
Si esta tecnología se logra estandarizar por parte de los fabricantes, la tecnología Bluetooth daría un salto cualitativo para convertirse en una de las piezas fundamentales para la expansión del IoT de forma práctica en los hogares y en todo tipo de usos profesionales, empresariales y gubernamentales.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…