Se espera que esta decisión determine cómo cientos de millones de televisores, grabadores de vídeo y ordenadores personales se conectarán entre sí sin necesidad de cables a finales de esta década.
Hasta el momento, la industria de electrónica de consumo ha estado luchando para escoger una única conexión inalámbrica que sea lo suficientemente rápida como para conectar una nueva generación de dispositivos digitales.
Las dos asociaciones que han apostado por Bluetooth, Bluetooth SIG y WiMedia Alliance, que incluyen a miembros de la talla de Intel, Nokia o Microsoft, han anunciado que cooperarán para tener dispositivos habilitados con Bluetooth para 2008 que puedan enviar y recibir archivos multimedia a una velocidad cien veces más rápida que el actual Bluetooth.
“Esta nueva versión de la tecnología Bluetooth cubrirá las demandas de alta velocidad de sincronización y grandes cantidades de transferencia de datos además de permitir aplicaciones de audio y vídeo de alta calidad para dispositivos portátiles, proyectores multimedia y televisores”, ha destacado en un comunicado el Bluetooth Special Interest Group (Bluetooth SIG).
Bluetooth es una tecnología de corto alcance que actualmente se utiliza fundamentalmente para conectar teléfonos móviles con otros dispositivos, como manos libres, auriculares, impresoras o micrófonos. Sobre todo se está utilizando en la industria de automoción. Inventada por el grupo sueco Ericcson en los años 90, la tecnología inalámbrica Bluetooth cuenta con características de seguridad y protocolos para conectar diferentes dispositivos en áreas pequeñas.
La nueva versión de Bluetooth, que utiliza la tecnología de radio Ultra Wideband (UWB), permitirá conexiones de 100 megabits por segundo, comparadas con las actuales velocidades, por debajo de un megabit por segundo, que alcanzan la mayoría de los teléfonos móviles actualmente.
Bluetooth SIG y WiMedia Alliance han anunciado también que la solución inalámbrica Bluetooth podría utilizar el espectro de radio por encima de los 6 GHz, que no necesita licencia. Se prevé que la base instalada de dispositivos Bluetooth sobrepase los 1.000 millones de unidades para finales de 2006.
Las asociaciones han destacado también que esperan que los primeros ejemplos de esta nueva tecnología estén disponibles en prototipos en el segundo trimestre de 2007 y que los productos finales lleguen a los usuarios a principios de 2008.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…