BMC Software acaba de anunciar su liderazgo de mercado en la adopción de Gestión de Servicio de Negocio (BSM en su acrónimo inglés), Base de Datos de Gestión de la Configuración (CMDB) y Gestión del Servicio de TI (ITSM).
En este sentido, Thomas Mendel, experto de Forrester Research, indica que “la gestión del servicio de negocio (BSM) va en aumento; asimismo, la base de datos de gestión de la configuración (CMDB) es uno de los componentes clave de una implantación BSM. La CMDB está en el punto de mira de la atención de los gestores de TI a través de la combinación de nuevas tecnologías como el mapeo de dependencia de aplicaciones y la búsqueda de la mejora del proceso de gestión (ITIL)”.
La CMDB Atrium, piedra angular de BSM y parte de la suite BMC Remedy ITSM, tiene como objetivo proporcionar a las organizaciones importantes beneficios de negocio, ahorros de costes y un retorno de la inversión positivo. De hecho, un reciente estudio encargado a Forrester Consulting, “El impacto económico total de la solución de la Base de Datos de Gestión de la Configuración (CMDB) Atrium de BMC”, encuentra que los beneficios cualitativos y cuantitativos que los clientes perciben son los siguientes: menor impacto de los cambios tanto planeados como no planificados; disminución de los tiempos de llamada al soporte técnico; fuente única de datos del entorno de TI; mejoras en la continuidad de negocio y en la planificación de los sitios de backup; un mapeo de aplicaciones más sencillo; avances en la identificación de usuarios específicos impactados por un cambio o caída del sistema; mejoras en la notificación sólo para aquellos empleados afectados, lo que mejora la productividad; ahorros de costes en licencias y contratos de mantenimiento y soporte sobre servidores que ya no existen o que ya no necesitan licencias/soporte; integración más sencilla de los activos fusionados, en el caso de organizaciones que adquieren nuevas compañías; incremento de la visibilidad del CIs y sus relaciones, lo que permite asegurar que los procesos de gestión de versiones sean más efectivos; y, finalmente, la capacidad para cumplir de forma más eficaz con las regulaciones gubernamentales como la Sarbanes-Oxley y la HIPAA (Ley de Portabilidad y Contabilidad de Seguros de Salud), y de ofrecer información más idónea a los auditores internos y externos.
Según el director de tecnología de BMC, Tom Bishop, “BMC está asegurando que los clientes tienen el conocimiento y el soporte que necesitan para justificar los beneficios de BSM para el negocio y hacer de BSM un realidad para sus organizaciones”.
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