Aunque en el pasado era normal ver a BlackBerry como una de las opciones favoritas a nivel empresarial o gubernamental, por su seguridad, la compañía canadiense sigue desangrándose en un mundo en el que Android, iOS y WP apenas deja espacio para nadie más.
Entre estas tres alternativas, muchas veces es iOS la utilizada empresarialmente y a nivel público, como ocurre por ejemplo en nuestro país. Quitando lo extraño que resulta elegir para lo público un sistema operativo cerrado y cuyo hardware no cuenta con soporte universal y se basa en puertos propietarios, que además obliga a usar equipos determinados para desarrollar aplicaciones para los mismos, Android por su lado se va extendiendo más en el ámbito profesional y público como opción “abierta”.
Lo que no suele ser tan habitual es ver a las empresas optar por smartphones con WP de Microsoft, aunque ya en España hemos visto casos como con Telefónica, CaixaBank y otros. En este caso la empresa automovilística alemana BMW también ha optado por el cambio y adoptar WP8.1 como su sistema operativo móvil para los trabajadores, a través de 57.000 nuevos terminales Lumia.
En concreto BMW ha decidido que el Lumia 630 estará destinado a sus trabajadores y el Lumia 930 a sus ejecutivos, dejando por tanto de lado los antiguos smartphones Nokia con Symbian que seguían utilizando hasta ahora. Se desconocen los detalles del acuerdo y como se desarrollará el plan de renovación, pero muy probablemente será gradual y BMW comenzará a distribuirlos en los próximos meses.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…