Categories: Innovación

BMW impulsará el coche conectado como lugar de trabajo

El fabricante alemán de automóviles BMW parece decidido a que vivamos y trabajemos en el coche conectado. Ayer anunció tres nuevas tecnologías que impulsarán la próxima generación de coches conectados de BMW Group. BMW Connected+, BMW ID y la integración con Microsoft Exchange y Skype for Business harán que sea más fácil tanto vivir como trabajar dentro de los coches modernos.

BMW Connected+ se basa en los actuales servicios conectados de BMW. En palabras del fabricante bávaro es una “nueva era” de servicios conectados que fortalece aún más el puente entre smartphones y automóviles. Básicamente, estos servicios hacen que conducir y moverse sea más cómodo.

Por ejemplo, el sistema de navegación será capaz de comprobar los niveles de gasolina a la hora de trazar una ruta, otro servicio enviará automáticamente la ubicación y a un grupo preseleccionado de contactos y habrá también un sistema que se centra en la primera y la última milla de navegación, informa CNET.

En cuanto a BMW ID, lleva un nuevo nivel de personalización a todos los BMW conectados. El BMW ID es un perfil independiente del vehículo en la nube. Contiene configuraciones personalizadas, tales como métodos de movilidad preferidos, rutas de navegación y ajustes específicos para el propio automóvil. Cada vez que una persona con una identificación de BMW entra en un BMW conectado -aunque no sea el suyo- y se registra con su perfil, toda esa información se transfiere al vehículo.

Por último, BMW añade una integración con Microsoft Exchange y Skype for Business, de cara a que sea fácil trabajar en el coche. A partir de este otoño, BMW ofrecerá acceso seguro a las cuentas de correo electrónico de Microsoft Exchange para ver y administrar sus correos electrónicos y citas en el coche, e incluso podremos redactar correos electrónicos utilizando el reconocimiento de voz. También es posible acceder a las reuniones vía Skype a través del sistema de información y entretenimiento del automovil con un toque del controlador iDrive.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago