La empresa israelí Mobileye se ha situado como una de las principales para proporcionar sistemas de visión artificial para vehículos autónomos, contando entre sus clientes como fabricantes tan importantes como BMW, General Motors y Tesla. Junto con Mobileye, empresas como NVIDIA, NXP Semiconductors e Infineon, se encargan de suministrar también chips para la industria del automóvil, un sector en el que entraría ahora también Intel.
En una colaboración conjunta entre Mobileye, BMW e Intel, estas compañías tendrán como misión desarrollar soluciones y tecnología para coches autónomos, que posteriormente se integraría a los coches del fabricante alemán. Para Mobileye y BMW se trata de un sector que ya conocen y en el que están apostando fuertemente ante una competencia cada vez mayor por ser los primeros en ofrecer una solución práctica y legal en el mercado.
Por su parte, para Intel es su entrada en este sector, aunque ya lo ha hecho anteriormente en los salpicaderos de los coches para sus sistemas de entretenimiento e información, con unos colaboradores importantes del mundo de los coches autónomos, aunque todavía no han dado detalles sobre su iniciativa, que anunciarán oficialmente este viernes.
Juntos tratarán de llevar a cabo un proyecto que tiene muchas posibilidades de convertirse en un producto real, que podría estar en el mercado en unos años, al margen de que el marco legal permita luego incorporar los coches autónomos en todas las carreteras, incluyendo autopistas y aceras en las ciudades.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…