Categories: EmpresasInnovación

BMW quiere que su marca se grabe a fuego en tu cerebro

Cuando un vídeo empieza diciendo que mires directamente al sol, mal asunto.

No obstante, todos lo hemos hecho alguna vez, aposta o sin querer. También hemos visto los típicos efectos ópticos tras ver una imagen muy contrastada en blanco y negro, en la pantalla. Incluso ocurre cuando leemos varias líneas de texto blanco sobre fondo negro del blog del amigo heavy (si lo habéis hecho, ¿nunca os ha parecido ver unas rayas horizontales al desviar la mirada?). También ocurre tras un buen flash de cámara.

Aparece esa forma negra, oscurecida. Los de BMW han dicho: “¿Por qué no usarlo para publicitarnos?” y han metido un flashazo gigante al público con su marca, en toda la cara. Por supuesto, no se aprecia por Youtube. De hecho, me pregunto si se apreciará siquiera en un cine normal, sin todo el tinglado montado.

Los espectadores del anuncio, al cerrar los ojos o apartar la mirada, pueden ver flotando “BMW” delante de ellos, varios segundos después. Y la gente sale encantada. Aseguran que no tiene efectos perniciosos para la salud.

Ignoramos si en BMW dejarán de fabricar coches para montar una cadena de ópticas. — Javier G. Pereda [Wired]

Javiergp

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago