Bob Irwin, CEO de Sterling Commerce
Irwin ha sido el principal responsable de ventas de la filial de AT&T y un miembro fundamental de su equipo ejecutivo desde que se incorporó en 2002.
AT&T ha anunciado el nombramiento de Bob Irwin como presidente y CEO de Sterling Commerce, filial de AT&T y uno de los mayores proveedores de soluciones de procesos de negocio. Recientemente, Irwin ocupó el cargo de presidente y CEO en funciones de la sede que tiene la compañía en Columbus, Ohio, tras el fallecimiento a finales de 2006 de Samuel Starr, titular del cargo.
Irwin ha sido el principal responsable de ventas de Sterling y un miembro fundamental del equipo ejecutivo de la compañía desde que se incorporó en 2002. Antes de ocupar la presidencia, fue vicepresidente primero de ventas del continente americano. En dicho cargo, se responsabilizó del liderazgo estratégico del equipo de ventas de Sterling Commerce en todo el continente y ayudó a transformar la organización de ventas de la compañía.
“Bob es un líder carismático que ha desempeñado un papel fundamental en el impresionante crecimiento de Sterling Commerce en los últimos cinco años”, afirma Ray Wilkins, presidente del grupo AT&T y empresas diversificadas. “Sus ideas, su energía y su amplia experiencia le permitirán trabajar al máximo rendimiento desde el principio. Esperamos grandes logros del equipo de Sterling Commerce al mando de Bob”.
Por su lado, Irwin subraya que “estoy orgulloso de haber sido designado para desempeñar este cargo mientras seguimos centrándonos en ayudar a los clientes a crear empresas sin fronteras. En una economía global como la presente, Sterling ocupa una posición única para ayudar a las compañías a funcionar de manera eficaz, en tiempo real y con un concepto transfronterizo respecto al espacio, el tamaño y la tecnología. Con el respaldo de un líder tecnológico mundial como AT&T y un planteamiento orientado al servicio, estoy seguro de que Sterling alcanzará nuevos horizontes”.
Bob Irwin posee más de veintiún años de experiencia después de haber trabajado en IBM, varias empresas consultoras de tecnología y como ejecutivo de Tecnologías de la Información (TI). De su labor como ejecutivo de TI en importantes empresas de servicios financieros y de asistencia sanitaria, Irwin adquirió experiencia en el terreno de la tecnología que añadió a los conocimientos adquiridos anteriormente en IBM.
Irwin comenzó su carrera en IBM, donde durante cuatro años desempeñó el cargo de~ agente de ventas para grandes cuentas, y posteriormente fue nombrado director del mismo departamento, cargo que ostentó durante tres años. Después de IBM fundó tres empresas de consultoría en el ámbito de la tecnología en las áreas del desarrollo de software, la ingeniería de redes y la gestión empresarial.