¿Cuántas noches dejas tu ordenador encendido, sobre todo si es un portátil, descargando o simplemente conectado sin hacer demasiado? Pues ahora puede darle un poco más de provecho a tu procesador haciendo uso de la computación distribuida y voluntaria.
Con BOINC no vas a ganar dinero ni tu ordenador va a ir mejor pero estarás colaborando con numerosos proyectos científicos de todo el mundo. Por ejemplo el CERN te propone hacer cálculo de su acelerador de partículas con el proyecto LHC@Home 2.0. O la Universidad de Oxford te ofrece realizar simulaciones climatológicas a través del proyecto Climate Prediction. La lista completa la tienes aquí.
Y prácticamente puedes colaborar con cualquier ordenador ya que el software BOINC está disponible tanto para Windows como para Mac y Linux. Y para facilitarte la gestión de tus proyectos dispones de comunidades como Grid Republic o BAM!
Yo ya estoy colaborando en unos cuantos sin ningún perjuicio para el uso de mi ordenador ya que puedes configurarlo para que sólo se ejecute cuando no lo estás usando. Algo de generosidad computacional siempre te va a hacer sentirte mejor. [BOINC]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…