Categories: 4GMovilidad

Booq

El universo de los lectores de libros electrónicos se amplía poco a poco con nuevos modelos y éste, el primer eReader que cae en nuestras manos, es también el primer dispositivo lector de manufactura española. Su fabricante Star TIC Innovación, es una compañía gestada por varios ingenieros de telecomunicaciones de la Politécnica de Madrid, que han sabido ver las nuevas oportunidades de esta industria en auge.

La sensación al usar el Booq es muy positiva, con una visualización muy similar a la de cualquier libro, incluso, más emparentada con la de ejemplares antiguos. En la pantalla apenas aparecen brillos gracias a la tecnología de tinta electrónica E-Ink Vizplex, lo cual permite leer horas y horas sin que la vista se canse.

Su pantalla de 6 pulgadas puede parecer algo reducida al principio, pero una vez se comienza a utilizar el lector resulta más que suficiente. Además, este escaso tamaño, sumado a su poco peso (tan sólo 180 gramos) y grosor (9,5 mm) hacen que su transporte resulte francamente cómodo. Para hacerlo más fácil viene acompañado por una funda de neopreno que oculta el dispositivo de miradas ajenas y lo hace pasar desapercibido, aparentando ser una agenda o libreta.

La interfaz es muy sencilla e intuitiva y permite acceder rápidamente a opciones como el marcador, el cambio de tamaño o familia de fuentes, la búsqueda de términos o los saltos hacia páginas concretas.

El eReader viene precargado con un stock de 300 libros, que puede ampliarse conectándose a un ordenador con Internet o a través de su ranura para tarjetas SD. Dispone de una capacidad de 1GB para albergar diferentes archivos de ebook como .epub o .movipoket, pero también de texto (.txt, .html y .fb2) o de imagen (.bmp, .jpg y .png). Respecto a estos últimos no hay que poner demasiadas esperanzas en su visualización, porque dados sus 8 niveles de grises y 166 ppp el resultado será parecido al de una fotocopia de buena calidad o un periódico en blanco y negro.

En entretenimiento del lector se amplía con la posibilidad de escuchar canciones en MP3 o listas y el juego de sudoku que incorpora.

Como aspecto negativo, se nota cierta descoordinación y algunos errores sobre todo a la de acceder a ciertos pdf. Al visualizar los archivos en su tamaño estándar no hay ningún problema, pero cuando se amplían se producen desplazamientos de las imágenes y el texto comienza a mostrarse sin justificar, con líneas de extensiones variables.

*Analizado por Alberto Payo

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago