Categories: Empresas

Bosh ayuda a los conductores del nuevo Audi Q7

Bosch suministra para el nuevo Audi Q7 el sistema optimizado de regulación de la distancia con los vehículos que circulan por delante Adaptive Cruise Control (ACCplus) y el innovador sistema de seguridad preventiva Predictive Collision Warning (PCW), que avisa al conductor ante un riesgo de colisión trasera.

El ACC convencional identifica a los vehículos que circulan por delante, estima su velocidad y mantiene la distancia de seguridad correcta frenando y controlando las revoluciones del motor automáticamente. Cuando en el área de medición no se encuentra ningún coche, el sistema acelera hasta alcanzar la velocidad previamente seleccionada. El nuevo sistema ACCplus de Bosch que se ha instalado en el Audi Q7 trabaja a diferencia de las generaciones anteriores también a velocidades por debajo de los 30 km/h, incluso detiene el coche. Mantiene la distancia de seguridad hacia el vehículo que circula por delante a velocidades mínimas y frena en tráfico lento y atascos automáticamente, incluso deteniendo el coche. Si el coche delantero vuelve a arrancar y el conductor desea seguir a ese coche, sólo hace falta que active brevemente el elemento de control del ACCplus que se encuentra en el volante. De esta forma, el sistema ACCplus asiste al conductor de forma muy efectiva en tráfico lento y atascos. Naturalmente, el conductor puede intervenir en cualquier momento en el sistema y acelerar o frenar su coche. Se maneja desde una palanca, colocada al lado izquierdo del volante, con la que se selecciona la velocidad a la que queremos ir y la distancia que deseamos mantener con el vehículo de delante (un pulsador nos permite elegir entre varias distancias preseleccionadas, que varían en función de la velocidad). Ambas informaciones se muestran en la pantalla que hay en el cuadro de instrumentos. Además, la velocidad programada también se ve por un punto de luz rojo en el velocímetro.

El Audi Q7 puede llevar opcionalmente otros elementos de equipamiento muy interesantes desde el punto de vista de la seguridad y el confort como es el PCW (Predictive Collision Warning). Un sistema de aviso de colisión que se activa en caso de que exista riesgo de colisión por alcance (dentro de una distancia de 180 m). En tal caso se enciende un testigo en el cuadro y se escucha una advertencia sonora. Si el conductor no reacciona y el peligro se mantiene, automáticamente se produce una frenada breve e intensa para atraer la atención del conductor, algo que resulta muy útil y cómodo circulando por autopista o autovía.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago