Saber en cada momento qué comer con una botella de vino en particular o la historia de su producción será posible con estas etiquetas parlantes. “Llevar la enología a la mesa de forma que cada vino pueda explicarse por sí mismo” es la idea que ha llevado a Daniele Barontini y su compañía, Modulgraf, a desarrollar este producto.
La nueva etiqueta consiste en un chip implantado en la botella que podrá ser escuchado con un dispositivo del tamaño de un paquete de cigarrillos que estará disponible en los restaurantes o tiendas.
Daniele Barontini ha señalado que algunos de los mejores productores de vino de Italia, como Brunello, ya han mostrado interés por este tipo de etiquetas.
Modulgraf es una compañía especializada en etiquetas de vino y productos enfocados en la prevención de las falsificaciones. La compañía planea lanzar las etiquetas parlantes, que todavía no tienen un nombre oficial, el próximo mes de noviembre.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…