Categories: Innovación

Los humanos los prefieren amistosos

Poco a poco vamos haciéndonos a la idea de la incorporación los robots en los servicios de atención al cliente o al ciudadano puede ser positivo y estamos perdiendo el miedo a la inteligencia artificial.

LivePerson, una compañía que trabaja en servicios automatizados para clientes, ha entrevistado a 5.000 personas con el fin de averiguar qué rasgos de personalidad desearían en uno de estos bots.

La amabilidad es la característica más demandada, muy por encima del resto. En términos generales un 62% prefiere que sean amistosos, mientras un 21% opta porque sean formales. Un 9% indica que estaría bien que tuvieran sentido del humor y solo un 4% está a favor de que sean secos o cortantes. La característica que menos importa es que estén a la última. Solo un 2% la ha citado.

Las preferencias varían según los países a los que pertenecen los encuestados. Mientras los americanos, australianos, británicos y franceses abogan por bots amistosos, los franceses y los japoneses se desmarcan de esta tendencia. Los estadounidenses son los que más aprecian este rasgo, con un 78% que lo valora por delante de los demás, según recalca Recode.

Por su parte, los galos ponen esta amabilidad al mismo nivel que la formalidad y los nipones la dejan en un segundo plano. Para un 50% de los habitantes del país del Sol Naciente, donde tienen una larga tradición con robots, lo más importante es que los que les asistan sean formales, por encima de todo. Solo un 20% de los japoneses quiere que sean amistosos.

Curiosamente los alemanes son los que más valor le dan a que estos amigos hechos de ceros y unos resulten un poco cortantes en sus interacciones. Un 18% de los encuestados de esta nacionalidad ha marcado dicha característica como predilecta.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago