Gracias a la popularidad de sus tablets y smartphones, la empresa española BQ ha crecido lo suficiente como para diversificar y entrar también en otros sectores. Actualmente, además de los productos anteriores, también cuentan con kits de electrónica y robots educativos, así como escáneres e impresoras 3D. La última de ellas es la nueva BQ Hephestos.
Quizás una de las impresoras 3D más conocidas de BQ es la Witbox, con un formato más similar a la popular Makerbot. Pero también contaban con impresoras más económicas, que seguían diseños más relacionados con la comunidad RepRap y el movimiento maker.
La nueva BQ Hephestos es una evolución de la conocida Prusa i3, con un diseño y elementos mejorados, tanto en su electrónica como en su mecánica, disponible en un kit de montaje sencillo y totalmente documentado para no tener ningún problema.
La impresora 3D mide 460 x 383 x 430 mm, 580 mm en el caso de que tenga una bobina instalada, y utiliza filamento de 1,75mm con una boquilla de 0,4 mm, lo que le permite una resolución de entre 60 y 300 micras. Su volumen de impresión es de 215 x 210 x 180 mm, con un velocidad máxima de 100 mm/s.
La BQ Hephestos utiliza una controladora BQ Zum Mega 3D de desarrollo propio, que cuenta con pantalla LCD y botones físicos, lector de tarjetas SD y conexión microUSB. Dispone de una base fría extraíble de 220 x 220 x 3mm de cristal, con sistema de nivelado de 4 puntos y amortiguación. Su precio es de 550 euros y se puede adquirir en la tienda oficial de BQ o en centros especializados.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…