La firma española BQ será la primera en poner en el mercado europeo un teléfono inteligente que funcione con el sistema operativo abierto Ubuntu. Un año después de que se anunciara que BQ y Meizu desarrollarían smartphones basados en la plataforma de Canonical, el primer teléfono inteligente basado en Ubuntu saldrá a la venta en Europa en los “próximos días”, avanzó hoy la compañía.
Los detalles serán anunciados el próximo martes 10 de febrero y BQ mostrará también su nuevo dispositivo en el MWC-2015 de Barcelona.
El dispositivo, denominado Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, tendrá un precio de 169,90 euros. Se venderá desbloqueado para cualquier operadora, aunque algunas compañías europeas -como Amena en España- ofrecerán paquetes SIM en el punto de compra.
El smartphone en sí es un dispositivo de gama media, basado en el actual BQ Aquaris E4.5. Según informa TechCrunch, la única diferencia es que traerá el software móvil de Ubuntu preinstalado, en lugar de la tradicional plataforma Android de Google.
El BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition dispone de una pantalla de 4,5 pulgadas, 1 GB de RAM, un chip A7 de cuatro núcleos a 1.3 Ghz, 8 GB de almacenamiento, cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 5 MP, además de dual-SIM.
Canonical lleva tiempo tratando de entrar en el mercado móvil desde hace un tiempo. En 2013, el fabricante comenzó a desarrollar un teléfono inteligente de gama alta que podía utilizarse como un ordenador, llamado Ubuntu Edge, pero el proyecto acabó fracasando. Por ello, la compañía inglesa ha preferido reconducir sus esfuerzos hacia un ahí smartphone de nivel medio más modesto.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…