Brandcont: un ejemplo de cómo cruzar el charco con una startup

La empresa bilbaína BrandCont cruzaba el charco hace un par de semanas, para incorporarse a Silicon Valley, después de que fuera seleccionada por 500startups, una de las aceleradoras americanas de mayor prestigio, para poder trasladarse a Estados Unidos y también para entrar en su capital.

La actividad de BrandCont parte de la base de que “la publicidad display está perdiendo eficacia” y las marcas han descubierto en el ‘branded content’ el compromiso de los consumidores a los que buscan convencer, de una manera que no lograban con la típica publicidad basada en las interrupciones televisivas.

El llamado ‘branded content‘ o marketing de contenido, en español, es una forma relativamente nueva de hacer llegar la publicidad a los consumidores. Dice la empresa en su página web que “BrandCont es el primer sistema que permite planificar y publicar contenidos de marca en medios online basándose en una nueva tecnología que adapta los contenidos creados por las marcas al estilo de cada medio”.

Dice la compañía vasca, ahora situada en Silicon Valley, que los adserver que se conocen hasta ahora en publicidad, colocan esta en espacios predefinidos por los medios. Sin embargo, a través de BrandCont” los contenidos de las marcas se publican en la zona editorial y la audiencia los percibe como si fueran creados por el propio medio”.

Precisamente, su oferta es el mayor atractivo de Brandcont que dice en su comunicado que últimamente las empresas españolas del sector han realizado importantes inversiones en empresas de marketing de contenidos. Un ejemplo ha sido BrightEdge, empresa californiana, dedicada al desarrollo de una plataforma para el marketing de contenidos y que ha recibido una importante inyección de capital de Insight Venture Partners y otros accionistas como Intel Capital, Battery Ventures, Altos Ventures and Illuminate Ventures.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago