10 consejos para reducir los costes de impresión
Los estudios confirman año tras año que la impresión es un factor de costes importante. Estos 10 consejos de los expertos en impresión de ThinPrint le ayudarán a reducir los costes de impresión
- Configurar un estándar de impresión económica centralmente
El preajuste estandar de impresión a doble cara o borrador reduce los costes de papel y tóner y es una impresión suficiente para la mayor parte de las ocasiones.
-
Análisis constante de los costes de impresión
Apueste por soluciones de seguimiento y elaboración de informes de terceros con función de seguimiento incluida, que analicen de manera continua el uso de las impresoras y las funciones de impresión concretas.
- Mantenga la libertad de elección de impresoras
No todos los modelos de impresora son el adecuado para cada departamento o región. Por esta razón las empresas deberían anteponer soluciones para la gestión de la impresión que sean independientes de determinados fabricantes de hardware, como por ejemplo en el caso de ThinPrint.
- Mucho cuidado al elegir el tipo de letra
Utilice tipos de letra que utilicen menos tóner que otros, (por ejemplo Garamond).
- Comprimir los datos de impresión, el ancho de banda es caro
Al crear archivos de impresión se crean una gran cantidad de datos, aumentando la necesidad del ancho de banda dramáticamente. Utilice soluciones que, como ThinPrint, compriman los datos de impresión al mínimo.
- Implementar servidor de impresión central
A partir de 30 usuarios cobra sentido implementar un servidor de impresión central. Lo ideal es una solución que haga innecesarios los servidores de impresión de cada una de las filiales, que se gestione desde un punto central y que permita sin embargo garantizar una impresión rápida, eficaz y segura.
- Controladores de impresión: una inmensa carga de trabajo de administración
Utilice soluciones con controladores de impresión virtuales. Lo mejor es que gestione todos los controladores fácilmente desde el servidor de impresión central, de esta manera se ahorra el proceso tan pesado de instalar y actualizar los controladores de impresora en todas las estaciones de trabajo y los servidores locales pasan a ser innecesarios.
- Reducir las llamadas al servicio de asistencia a través de un diálogo de impresión uniforme
La mejor solución de impresión es aquella con diálogos de impresión uniformes, que no hagan necesarias las llamadas helpdesk. La soluciones con controladores de impresora virtuales con diálogos de impresión uniforme son de gran ayuda.
- Reducir la carga de trabajo de los técnicos a través de la asignación de impresoras
La incorporación de un sistema de gestión de la impresión que se encargue de automatizar la asignación correcta de las impresoras, ya sea para los trabajadores móviles, los despachos en casa o en escenarios de coworking, es una inversión que merece la pena.
- Implantar la impresión pull
La impresión de los trabajos de impresión tras previa autentificación de usuario en el dispositivo de impresión, ahorra costes de tóner y papel para aquellos trabajos que se imprimen pero nunca son recogidos. Además otro efecto de ahorro lo produce el hecho de que las impresoras locales para departamentos que trabajan con información confidencial dejan de ser necesarias.
Más información sobre impresión eficiente y reducción de costes de impresión en: http://www.thinprint.com/es-es/