G DATA protege contra ataques de «día cero»
Ya están disponibles las nuevas soluciones de seguridad para empresas del fabri-cante alemán
En 2015 se descubrieron más de 15.000 nuevas vulnerabilidades en programas de todo tipo, muchas de ellas en sistemas operativos Windows y navegadores. Estas brechas de seguridad constituyen uno de los caminos más utilizados por la industria cibercriminal para introducirse con éxito en las redes empresariales. El tiempo que se tarda en cerrar cada brecha varía para cada caso y no siempre está disponible, en los plazos adecuados, el pertinente parche.
Las nuevas soluciones empresariales de G DATA, fabricante alemán especializado en soluciones de seguridad endpoint, resuelven este problema incorporando una nueva tecnología anti-exploit que evita los conocidos como ataques de día cero, aquellos que aprovechan estos agujeros de seguridad no parcheados. Es también una medida eficaz frente a las amenazas de tipo ransomware, junto a las copias de seguridad y la propia formación de los usuarios.
Redes más productivas con la nueva monitorización de redes empresariales
Además, estas versiones empresariales de G DATA incorporan un nuevo módulo de monitorización de redes –G DATA Network Monitoring– que informa en caso de componentes, dispositivos o servicios lentos o fallidos, ya sea un servidor caído o la ausencia de tóner en una determinada impresora, permitiendo una gestión más eficiente de cada dispositivo y, en consecuencia, de toda la red empresarial. Monitoriza eventos WMI (basados en Windows) como de otro tipo (cortafuegos, impresoras, switches, routers…) y G DATA ofrece de forma gratuita los 10 primeros sensores de medición.
Dispositivos móviles protegidos con G DATA Mobile Device Management
La movilidad supone un riesgo importante para la seguridad de cualquier organización si no se adoptan las medidas oportunas. Cuando G DATA habla de smartphones y tabletas está hablando de puestos de trabajo. Que estos dispositivos realicen además llamadas telefónicas es secundario. Lo importante es que están transformando la red empresarial en una red ubicua que viaja en el bolsillo de cada empleado.
Durante 2015, G DATA descubrió más de 2,3 millones de nuevas apps de Android con funciones maliciosas (con un crecimiento superior al 50% respecto a 2014) y una veintena larga de smartphones que ya llegaban infectados a sus compradores. La movilidad debe tener pues su propio capítulo dentro de las políticas de seguridad de las empresas.
G DATA Mobile Device Management no sólo protege los dispositivos móviles que forman parte de la red empresarial sino que también facilita su administración. Es decir, permite la programación de escaneados regulares, el bloqueo de apps maliciosas, recibir alertas en caso de smartphones infectados, o borrar la información almacenada en el terminal en caso de pérdida o robo del dispositivo. Todo ello en remoto y desde una misma consola de administración.
Garantizando el cumplimiento de las políticas de seguridad empresariales
G DATA garantiza la adherencia de los puestos a las políticas de seguridad de cada organización mediante el control de dispositivos externos (entre ellos las memorias USB, usadas masivamente), el control de los programas instalados y el de la propia navegación web.