OVH se centra en la seguridad para garantizar la tranquilidad de sus usuarios
La seguridad es una prioridad para OVH, que cuenta con sistemas avanzados para garantizar la máxima protección.
Entre los numerosos proveedores de cloud del mundo, OVH es líder europeo en esta tecnología no sólo gracias a la calidad de su servicio y sus buenos precios, sino también a sistemas de seguridad en mejora continua, que llevan casi un millón de clientes a confiar en sus servicios. (Leer más)
La oferta de productos y servicios de OVH es muy extensa, y a través de la empresa podemos acceder a servicios que se ajustan prácticamente a cualquier usuario y necesidad, de lo más básico y económico, hasta potentes servidores dedicados y complejos sistemas en la nube, altamente personalizables. Además la seguridad es una prioridad para OVH, que cuenta con sistemas avanzados para garantizar la máxima protección.
Centros de datos impenetrables
La importancia de la seguridad para OVH comienza en sus propios centros de datos, verdaderas fortalezas en las que la seguridad es prácticamente una obsesión. Sus centros cuentan con sistemas de vigilancia para evitar intrusiones externas, gracias al uso de cámaras, sensores de movimiento y hasta vallas con alambre de espino para evitar que personas ajenas a la empresa entren en sus instalaciones.
Aún en el hipotético caso de poder traspasar todas esas medidas de seguridad, gracias a un control de accesos exhaustivo, en el que sus trabajadores sólo tienen acceso a partes concretas relacionadas con sus tareas y que se van reasignando periódicamente, junto con el hecho de no contar con trabajadores externos operando en sus centros de datos, se garantiza que sólo aquellos que están autorizados puedan acceder a zonas críticas, asegurando la protección de los datos ante ataques físicos e intentos de robo directos.
A prueba de incendios, cortes de suministro y desastres
Además de la seguridad frente a aquellos que quieran entrar en sus instalaciones, OVH cuenta con un entramado de centros de datos situados estratégicamente para garantizar no sólo un servicio impecable, sino que también garanticen que los servidores de OVH puedan seguir funcionando incluso en casos extremos.
Con 20 centros repartidos entre Francia y Canadá, separados entre sí por distancias mayores a 200km, y con sistemas para replicar los datos de forma optimizada, los accidentes, desastres naturales y la mayoría de catástrofes están cubiertas de forma que OVH garantiza la continuidad del servicio y su restablecimiento incluso en el caso de encontrarse frente a condiciones extremas.
De hecho, para evitar llegar a estas situaciones, los centros de datos de OVH disponen además de sistemas de alimentación eléctrica ininterrumpida, con autonomía de 48h en el caso de averías en la red suministro eléctrico y con dos acometidas independientes.
Todas las salas de los centros de datos cuentan también con sistemas de detección y extinción de incendios, con puertas RF, extintores portátiles y móviles, cumpliendo la norma APSAD R4 y contando con el certificado de conformidad N4.
Fiabilidad y protección frente a los ataques
A pesar de todos estos sistemas de seguridad, tarde o temprano puede fallar algo, por lo que en OVH han optado por una infraestructura redundante, en el que sus servidores de mayor gama cuentan con doble alimentación y doble tarjeta de red, eliminando prácticamente la posibilidad de un corte en la continuidad del servicio.
En cualquier caso, los centros de datos cuentan además con técnicos presenciales las 24 horas del día y los 365 días del año, por lo que siempre habrá alguien presente para poder actuar rápidamente para llevar a cabo las labores de mantenimiento necesarias y poder restablecer el servicio cuanto antes.
Más allá de fallos puntuales poco probables, OVH cuenta con un despliegue propio de fibra por todo el mundo, lo que permite, además de garantizar su estabilidad, ofrecer un servicio con una gran fiabilidad y diseñado específicamente para un gran rendimiento y seguridad. Su red redundante, con conexión en 33 puntos de peering en tres continentes, con un ancho de banda de 4Tbps en Europa y con 8.000Gbps proyectados para Norteamérica, reduce al mínimo el riesgo y la latencia.
De hecho van más allá, y con sus tres infraestructuras anti-DDoS de 160Gbps, los sistemas de OVH pueden mitigar hasta 480Gbps en cualquier momento y de forma permanente, algo que aporta una gran tranquilidad a todo tipo de clientes ante el aumento de este tipo de ataques.
Certificaciones y apoyo a los usuarios
Para demostrar su compromiso con la seguridad, OVH lleva a cabo una estrategia constante de certificación de servicios, que permite garantizar que sus instalaciones son fiables de forma objetiva. Para ello disponen desde hace varios años con las certificaciones ISO 27001, SOC 1 tipo II y SOC 2 tipo II. Además, gracias a la certificación PCI DSS, garantizan que el almacenamiento de números de tarjetas bancarias es totalmente seguro.
OVH es consciente también de la importancia de la implicación de los usuarios, y de que debe ofrecerles su apoyo e información necesaria para poder aprovechar al máximo las posibilidades de seguridad de sus servicios, por lo que junto con guías, tutoriales y foros, cuentan además con OVH Academy, jornadas de formación gratuita con sesiones específicas dedicadas tanto a profesionales, como a clientes con diferentes niveles de conocimiento en seguridad.