La Universidad de Sao Paulo ha presentado el primer teléfono móvil con un sistema operativo totalmente elaborado en Brasil, que será de bajo coste y estará orientado a los países en desarrollo.
El sistema operativo, que según sus desarrolladores “se asemeja al sistema Windows”, necesitó del trabajo de 40 ingenieros durante un año y medio, según informa la Agencia Brasil (oficial). Además, el responsable del proyecto, Joao Antonio Zuffo, asegura que el sistema es considerado como nuevo porque está orientado a las necesidades de los países en desarrollo.
“Sobre este sistema podemos hacer varias aplicaciones, que van desde la apariencia hasta los servicios, siempre con enfoque en el bajo coste y el acceso al área digital, incluyendo Internet a una velocidad razonable”, explica Zuffo.
El ingeniero añade que lo que determina el coste de una herramienta como ésta es el trabajo de ingeniería, el precio de los componentes y del chip de memoria.
“En ingeniería, Brasil tiene alta competencia y coste internacional relativamente bajo, pero los componentes del hardware son importados, porque en Brasil no hay industria electrónica para esto”, declara.
El teléfono celular funcionará con sistema “tribanda”, con tres frecuencias diferentes, por lo que podrá ser utilizado en cualquier parte del mundo, y en un primer momento será dedicado exclusivamente a la exportación.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…