La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha aprobado un nuevo conjunto de medidas que pretenden impulsar la innovación en los campos de la tecnología de la información y las telecomunicaciones en el país.
Los incentivos, que ya han sido recogidos en la Gaceta Oficial brasileña, se lanzan como parte del plan conocido como ‘Brasil Maior’. Se trata de un proyecto anunciado en agosto de 2011 cuya finalidad es fortalecer la productividad y competitividad de las industrias de este mercado emergente en el que todos quieren estar presentes.
Las compañías TIC que están innovando en Brasil, afectadas por la depreciación de la moneda carioca y la competencia internacional, se beneficiarán de más apoyos económicos mediante financiación, según recoge AFP.
También verán reducidas sus contribuciones empresariales a la Seguridad Social en las nóminas del 20 al 0% hasta diciembre de 2012 en sectores intensivos en mano de obra.
El mes pasado, el Ministerio de Ciencia y Tecnología brasileño también anunció un programa de 250 millones de dólares para impulsar el software y las tecnologías de la información. Sus fondos serán invertidos hasta 2015.
El país carioca ya se habría convertido en el quinto mercado del mundo para las TIC y está previsto que en 2022 se sitúe como tercera potencia tecnológica.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…