De esta manera se pretende combatir contra la tala ilegal e indiscriminada de árboles, usándose el chip para identificar todos los árboles que llegan a los aserraderos y convertirse en una marca de garantía para asegurar que los árboles han sido cortados legalmente en bosques gestionados de manera responsable.
Al parecer se están realizando proyectos similares en Bolivia y Nigeria y están dando buenos resultados. El problema es que existen millones de árboles, por lo que identificarlos a todos puede resultar complicado además de que seguro que la gente que corta árboles ilegalmente es capaz de modificar el contenido de dichos chips.
De todas maneras esperemos que la iniciativa siga adelante y logren solventar todos los problemas. Además lo mismo un día te encuentras un chip de estos en algún mueble y puedes descubrir de donde viene.— Dani Burón [Reuters]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…