El debate entre publicidad sí y no en los sitios web es una batalla sin fin. Por un lado, los usuarios no quieren cargas de página lentas, pop-up e intersticiales intrusivos ni peligrosos anuncios en Flash. Por el otro, los editores de los medios online necesitan dinero para pagar a sus periodistas y, con una mayoría de medios gratuitos, la publicidad es casi la única fuente de ingresos.
Una complicada situación que quiere solucionar Brave, un nuevo navegador creado por la startup del ex CEO de Mozilla, Brendan Eich. Brave anima a los usuarios a recompensar a sus sitios favoritos haciendo pequeños depósitos y enviando donaciones anónimas en Bitcoin a los editores.
Brave, que ofrece la opción de bloquear anuncios, cuenta con un Monedero Brave. Los usuarios crean un monedero y lo financian con una billetera Bitcoin o creando una nueva con Coinbase. Cada pago se envía de forma anónima y sólo a sitios marcados por el usuario como favoritos. Los usuarios también tienen un control total sobre el monto de los micropagos individuales, dándoles la capacidad de evitar gastos excesivos en un solo sitio.
Según informa TNW, el código utilizado para soportar estos pagos es de código abierto. Brave está actualmente disponible en versión beta de escritorio -para sistemas operativos OS X, Windows y Linux- y para dispositivos móviles -iOS y Android-.
Si tiene éxito, Brave podría proporcionar un punto medio entre los intereses de editores y navegantes. Mientras alivia un poco la pérdida de ingresos, les proporciona a los usuarios la experiencia de navegación que están buscando. Sin embargo, aparte de que para lograr éxito precisaría de un cambio en el comportamiento del internauta medio, el uso de Bitcoin añade una complejidad que no tienen otras soluciones de pago más extendidas, como la tarjeta de crédito o PayPal.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…