Brillante futuro para el mercado de juegos online en India

Empresas

Si India sigue el modelo de China, este mercado estará valorado en 200 millones de dólares para 2010.

Según el estudio de la firma de investigación de mercado Pearl Research, el mercado de juegos online en India superará los 200 millones de dólares en 2010.

Pearl Research ha destacado que el mercado indio en 2006 es muy similar al mercado chino en 2001, cuando empezó a crearse una cultura de juegos online. “Creo, ha señalado Allison Luong, de Pearl Research, que la adopción de los juegos online en India es inevitable desde el momento en que los jugadores, editores online, compañías de comunicaciones, cibercafés y fabricantes de hardware están muy interesados en que éste mercado crezca y están alimentando la cultura de los juegos”.

Pearl Research ha señalado también que está siendo conservadora en sus estimaciones, pero que India tiene el potencial que surgir como uno de los principales mercados de juegos online en Asia en la próxima década.

“El mercado de juegos online en India se está acelerando por la rápida adopción de Internet, con 39 millones de usuarios en la actualidad”, destaca el informe.

Pearl también ha señalado que en 2005 había más de 100.000 cibercafés en India y que entre el 30 y 40 por ciento de sus ingresos proceden de los juegos online.