En su búsqueda para consolidarse en el sector equipamiento de redes, y centrándose más en los productos para data centers, Broadcom ha planteado llevar a cabo la compra de Brocade Communications Systems, una operación que llegaría a los 5.500 millones de dólares.
Con esta adquisición, Broadcom expandiría su negocio a dispositivos como switches para redes, así como productos de almacenamiento y software para data centers, algo que complementa el principal negocio de la empresa, chips para la conectividad de dispositivos móviles y servidores.
Broadcom ofrecería 12,75 dólares por cada acción de Brocade, un 46,7% más del valor de la empresa hasta el pasado viernes, y que con las noticias de venta se ha disparado casi un 30% en los últimos días.
Por otro lado, gran parte del negocio de redes de Brocade se debe a la compra por parte de ésta de Ruckus Wireless a principios de año, por 1.500 millones de dólares. Broadcom plantea tras la adquisición de Brocade, la venta del negocio de redes para evitar competir con sus principales clientes.
La operación llegaría ante las buenas expectativas de crecimiento del sector de infraestructuras para tecnologías de información, un sector que se espera que en este 2016 crezca un 15,5% hasta los 37.100 millones de dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…