Broadcom ha anunciado la compra de BroadLight con el fin de mejorar su oferta de acceso de banda ancha al añadir los procesadores de redes ópticas pasivas (PON) de la compañía. El acuerdo de compra le costará a Broadcom 195 millones de dólares en efectivo, además de otros diez millones si se cumplen ciertos objetivos.
Broadcom, un vendedor de semiconductores, ha dicho que la incorporación de BroadLight le permitirá satisfacer mejor la demanda de redes de fibra de próxima generación en todo el mundo. Se trata de redes que exigen mayor ancho de banda para aplicaciones como internet de alta velocidad, la IPTv o la emisión de televisión en alta definición.
Se espera que el acuerdo quede cerrado en el segundo trimestre de este año.
Broadcom, cuyos chips funcionan en dispositivos móviles como smartphones y tablets, o en set-top boxes, quiere ampliar sus capacidades en el mercado de networking.
El mes pasado la compañía cerró la compra valorada en 3.700 millones de dólares, de un fabricante de chips de red, NetLogic Microsystems, cuyos procesadores de bajo consumo incorporan inteligencia de red. Ahora, la compra de NetLogic complementa la posición de Broadcom como proveedor de software y chips, especialmente en el mercado PON, que experimentará un fuerte crecimiento en todo el mundo en los próximos años.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…