El fabricante de chips inalámbricos Broadcom planea la compra de Innovision Research & Technology, especializado en comunicaciones de datos de corto alcance, por 47,5 millones de dólares en efectivo.
Innovision fabrica componentes para una serie de tecnologías inalámbricas diferentes, pero Broadcom se ha fijado en los productos para NFC (Near Field Communicactions) de la compañía en su propuesta de compra. NFC es una tecnología de comunicaciones que funciona a una distancia de pocos centímetros y que compañías como Parrot, fabricante de marcos digitales entre otros, ya ha incorporado en alguno de sus modelos. Sin embargo, una de las aplicaciones más extendidas para el uso de esta tecnología no es el intercambio de archivos, sino el pago a través de móviles.
Innovision Research & Technology ha estado trabajando para ampliar el uso de la tecnología. Broadcom no ha ofrecido información de cómo utilizará los productos y tecnologías de Innovision, pero se espera que incorpore NFC con sus actuales soluciones para otras tecnologías inalámbricas como Bluetooth, 3G, GPS o Wi-Fi.
La compra facilitará que los fabricantes de terminales móviles integren NFC en sus productos. Se considera que la falta de teléfonos con esta tecnología ha sido uno de los factores que ha impedido el despegue de NFC.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…