Brocade anuncia el router SilkWorm Multiprotocolo
A través de este último dispositivo, se pueden obtener nuevos niveles de conectividad para el almacenamiento de datos y una mayor eficiencia.
Brocade Communications, proveedor de soluciones para redes SAN, ha anunciado el router SilkWorm Multiprotocolo, que permite la conectividad de recursos y la compartición de datos a través de redes SAN separadas, tanto a nivel local como a distancia.
Además, el último producto de Brocade ofrece nuevas opciones para interconectar redes SAN aisladas y extender los beneficios de estas infraestructuras a través de múltiples redes, sin necesidad de cambios en la configuración de las ya existentes. Es decir, el usuario final no tendrá que reconfigurar ni recablear sus redes SAN cuando desee consolidar recursos o compartir datos entre redes SAN.
Por otro lado, el router Multiprotocolo ayuda a resolver incidencias tales como la consolidación de las copias de seguridad en cinta, la migración de datos, y el desplazamiento selectivo de datos entre entornos de producción y de prueba.
“Los usuarios finales están encontrando un gran valor en esta nueva generación de plataforma SAN inteligente. De hecho, estamos trabajando con los proveedores de soluciones de almacenamiento líderes del sector para obtener incluso una mayor eficacia en sus entornos SAN usando el router Multiprotocolo”, señala al respecto Tom Buiocchi, vicepresidente de marketing mundial de Brocade.
Igualmente, mediante la utilización este dispositivo, los administradores de redes SAN pueden conectar sistemas entre distintas redes SAN soportadas por distintos fabricantes y escalar sus soluciones más allá de las limitaciones que impone el número actual de puertos de sus redes para alcanzar un más eficaz dimensionamiento de su entorno de almacenamiento, según puntualiza la compañía en un comunicado.