La UE y China han lanzado un proyecto conjunto de colaboración, que durará hasta julio de 2009, mediante el cual el gigante asiático contará con la asistencia técnica europea para desarrollar, entre otros avances, nuevas herramientas para la próxima generación de la Red.
La televisión china CCTV ha destacado que el Proyecto UE-China Sociedad de la Información, anunciado en presencia de la comisaria europea Viviane Reding, llega cuando ambas partes trabajan estrechamente en el Proyecto Galileo, alternativa europea al sistema global de posicionamiento desarrollado por EEUU.
Xu Guanhua, ministro chino de Ciencia y Tecnología, ha afirmado que el objetivo es establecer un vínculo directo sin desviarse a través de una tercera parte y seguir la tendencia a la polarización en el desarrollo de la Red. “La iniciativa situará tanto a China como a la UE en posición de ventaja en el desarrollo de Internet”, asegura Xu.
Otro proyecto citado por CCTV es desarrollar conjuntamente un “corredor de información” en un año que permita unirse mediante una red de alta velocidad con capacidad de transmitir un millar de películas de DVD por segundo y de impulsar la cooperación bilateral en alta tecnología.
Además, un comunicado de la delegación de la Comisión Europea en Pekín ha destacado que el proyecto presentado incluye el apoyo al Gobierno chino para poner en práctica leyes y regulaciones esenciales, de telecomunicaciones, protección de datos, acceso o información gubernamental, entre otros.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…