En un plan bastante inteligente, en el que en principio todos los implicados salen ganado, Rupert Murdoch, dueño de 21st Century Fox, no sólo tendrá una parte importante de un gigante televisivo europeo, sino que hará lo propio en EEUU, contando con dos de los grupos televisivos más importantes de ambas zonas del planeta.
La idea es simple, a la par de efectiva. BSkyB comprará Sky Italia y el 57% de Sky Deutschland por 8.330 millones de dólares a 21st Century Fox. Lo curioso es que el dueño de 21st Century Fox es también uno de los mayores accionistas de BSkyB, por lo que en términos efectivos parecería que no cambia nada.
Pero la realidad es que con estas compras, BSkyB se convierte en una empresa mucho más potente y con mayor peso en Europa, gracias a sus casi 20 millones de clientes europeos. Esto le sirve a BSkyB para poder enfrentarse a BT y Virgin Media en el Reino Unido con mayor control y posibilidades.
Aunque según apuntan los analistas, aparte de crear el grupo europeo, estos 8.330 millones extra serían justo lo que Rupert Murdoch necesitaría para poder comprar en EEUU Time Warner y HBO por 80.000 milones de dólares. Un negocio perfecto para Rupert Murdoch y los dos grandes grupos que se formarán en caso de que los mecanismos reguladores acepten las operaciones y les den el visto bueno, algo más que probable a pesar del aire de creación de monopolio que deja tras estudiar el plan detenidamente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…