BT lanza su operadora móvil virtual para empresas
La compañía busca posicionarse en el mercado como un servicio de calidad y basado en la convergencia de la voz y los datos.
BT fue posiblemente la primera compañía que solicitó, allá por 2005, una licencia para diversar su negocio dirigido a servicio de telecomunicaciones para empresas creando una Operadora Móvil Virtual. Desde entonces, ha tenido que esperar hasta las concesiones de las licencias a finales de 2006 y, aunque la llegada de su OMV se esperaba para noviembre de 2007, ha habido que esperar un poco más.
Finalmente hoy se ha lanzado el servicio y ha nacido por fin el operador móvil de BT, el único hasta ahora pensado especialmente para empresas, sean del tamaño que sean, desde pymes hasta autónomos y grandes corporaciones. “El motivo de que se haya retrasado un poco el lanzamiento ha sido que no queríamos que coincidiese con la campaña de Navidad y que queríamos probarlo lo más posible para que todo funcionase correctamente”, ha asegurado Jacinto Cavestany, director general de BT España, en rueda de prensa.
Y es que la calidad es la principal apuesta de la compañía en su aventura como OMV. “Nuestro objetivo es conseguir en el móvil lo que se ha logrado con el fijo para la empresa, considerándolo como un coste de servicios generales para aumentar el rendimiento y la eficacia de la compañía”, apuntó Cavestany.
Junto con la calidad, el otro signo de referencia en el que se quiere convertir BT es en el de un operador que apuesta por la convergencia de voz y datos, ofreciendo una cartera completa de servicios de telecomunicaciones que integre telefonía móvil, de voz y datos, en un sólo producto.
Sin entrar en mucho detalle en las tarifas, los responsables de la firma aseguraron en rueda de prensa que quienes realicen un gran volumen de llamadas o utilicen mucho los servicios, verán reducirse considerablemente su factura con respecto a otras operadoras. “Aunque nuestra apuesta sigue siendo la calidad”, repetía Alberto Curiel, director de márketing de movilidad de BT.
Sin embargo, si precisó que los planes intentarán ser lo más ajustados posibles a cada cliente. Partiendo de una tarifa de 10 céntimos por minuto para todas las llamadas y todos los destinos, cada cual podrá completar la oferta de la compañía con numerosas posibilidades de tarifas planas (para fin de semana, para teléfonos fijos, para llamadas internacionales o a números frecuentes….)