Categories: Movilidad

BT lanza su operadora móvil virtual para empresas

BT fue posiblemente la primera compañía que solicitó, allá por 2005, una licencia para diversar su negocio dirigido a servicio de telecomunicaciones para empresas creando una Operadora Móvil Virtual. Desde entonces, ha tenido que esperar hasta las concesiones de las licencias a finales de 2006 y, aunque la llegada de su OMV se esperaba para noviembre de 2007, ha habido que esperar un poco más.

Finalmente hoy se ha lanzado el servicio y ha nacido por fin el operador móvil de BT, el único hasta ahora pensado especialmente para empresas, sean del tamaño que sean, desde pymes hasta autónomos y grandes corporaciones. “El motivo de que se haya retrasado un poco el lanzamiento ha sido que no queríamos que coincidiese con la campaña de Navidad y que queríamos probarlo lo más posible para que todo funcionase correctamente”, ha asegurado Jacinto Cavestany, director general de BT España, en rueda de prensa.

Y es que la calidad es la principal apuesta de la compañía en su aventura como OMV. “Nuestro objetivo es conseguir en el móvil lo que se ha logrado con el fijo para la empresa, considerándolo como un coste de servicios generales para aumentar el rendimiento y la eficacia de la compañía”, apuntó Cavestany.

Junto con la calidad, el otro signo de referencia en el que se quiere convertir BT es en el de un operador que apuesta por la convergencia de voz y datos, ofreciendo una cartera completa de servicios de telecomunicaciones que integre telefonía móvil, de voz y datos, en un sólo producto.

Sin entrar en mucho detalle en las tarifas, los responsables de la firma aseguraron en rueda de prensa que quienes realicen un gran volumen de llamadas o utilicen mucho los servicios, verán reducirse considerablemente su factura con respecto a otras operadoras. “Aunque nuestra apuesta sigue siendo la calidad”, repetía Alberto Curiel, director de márketing de movilidad de BT.

Sin embargo, si precisó que los planes intentarán ser lo más ajustados posibles a cada cliente. Partiendo de una tarifa de 10 céntimos por minuto para todas las llamadas y todos los destinos, cada cual podrá completar la oferta de la compañía con numerosas posibilidades de tarifas planas (para fin de semana, para teléfonos fijos, para llamadas internacionales o a números frecuentes….)

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago